miércoles, 22 de octubre de 2014

Texto expositivo- Ébola

El texto expositivo que voy a explicar es sobre el virus de Ébola. Lo he extraído del periódico nacional ''El País'' y aquí está su enlace.

El tema principal del artículo es del Ébola, pero también nos deduce más informaciones a cerca de este virus como ( síntomas, cómo se contagia y cómo no se contagia, medios de protección… ) Estos temas están descritos en varias imágenes del artículo como exposición.

Esta información se trata de un texto expositivo discontinuo, por lo que muestran esquemas y gráficos explicativos. No presenta una estructura encuadrada por lo que utiliza procedimientos como pregunta-respuesta, ejemplificaciones y definiciones. En el artículo se habla utilizando tecnicismos y un lenguaje general para dirigirse a personas que no están especializadas en este tema en concreto, por lo que es un texto expositivo divulgativo.

Creo que esta información contiene mucha materia interesante y necesaria sobre el Ébola. Explica claramente las claves del virus y en gráficos. Es un artículo fácil de entender y muy útil para ayudar a saber más sobre este tema.
















1 comentario:

  1. Buena entra del blog, bien estructurada bastante estructurada lo unico que creo que le falta son las etiquetas.

    ResponderEliminar