viernes, 12 de diciembre de 2014

Tarea final: Rima XV

El tema del poema es la desolación del poeta por no encontrar una mujer que sacia su amor.

El poema se divide en dos partes:

- La primera parte, está compuesta por las dos primeras estrofas, correspondientes a la descripción que realiza el poeta de una mujer de la que está enamorado. Por las descripciones que ofrece de ella, ese amor es inalcanzable o imaginario.

- La segunda parte, compuesta por las dos últimas estrofas, el poeta expresa la desesperación por no encontrar a una mujer con el modelo que ha formado de ella en su mente.

El poema está formado por cuatro estrofas de 11 versos cada una. Estos versos son decasílabos (arte mayor)  y pentasílabos (arte menor) . Tiene una rima consonante.

He elegido este poema porque el poeta utiliza palabras interesantes para describir a la mujer inalcanzable, relacionadas con partes de la naturaleza y del arpa, instrumento musical.



RIMA XV 

Cendal flotante de leve bruma, 
rizada cinta de blanca espuma, 
rumor sonoro 
de arpa de oro, 
beso del aura, onda de luz: 
eso eres tú. 

Tú, sombra aérea, que cuantas veces 
voy a tocarte te desvaneces 
¡como la llama, como el sonido, 
como la niebla, como el gemido 
del lago azul! 

En mar sin playas onda sonante, 
en el vacío cometa errante, 
largo lamento 
del ronco viento, 
ansia perpetua de algo mejor, 
¡eso soy yo! 

Yo, que a tus ojos, en mi agonía, 
los ojos vuelvo de noche y día; 
yo, que incansable corro y demente 
¡tras una sombra, tras la hija ardiente 
de una visión! 

Aquí, se encuentra mi poema recitado:


4 comentarios:

  1. Me gusta como has recitado el poema,creo que has puesto una buena entonación.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo miriam,me has parecido muy entusiasmada al recitar el poema y el comentario sobre el poema esta muy completo,la única sugerencia es que hubieses elaborado el esquema métrico.

    ResponderEliminar
  3. María B.:
    Me parece un recitado correcto, aunque me ha faltado un poco de sentimiento. Felicidades por tu trabajo bien realizado.

    ResponderEliminar
  4. Excelente, inigualable, muy bien recitado, no tiene pegas jajaja

    ResponderEliminar