domingo, 18 de enero de 2015

Diario de aprendizaje sobre Retrum: ¿qué he aprendido?

Para el libro de la primera evaluación (Retrum) hemos tenido que realizar varios trabajos publicados aquí en mi blog. Como podéis observar, hay trabajos que se han realizado individualmente y otros de manera colectiva.
Los trabajos realizados individualmente son el Popplet que consistía en realizar como un esquema de los personajes principales de Retrum. Este trabajo fue el primero y no me gusto mucho, debido a que tuve bastante problemas con este programa. Creo que si hubiera sido con otro programa me hubiese gustado más. Solo tengo este inconveniente. El segundo trabajo realizado individualmente era la  Línea del tiempo mediante el programa Line.do, solo tengo una queja con este trabajo porque me llevo bastantes horas pero gracias a esta línea comprendí y recopilé más momentos del libro ya que hacía tiempo que me lo leí.

El trabajo realizado de manera colectiva (en grupos de 4 o 5 personas) me pareció un trabajo muy divertido debido a que teníamos que fabricar tres Tráilers con el programa Animoto y seguir varios requisitos como una sinopsis y un guión técnico. El guión no me ha gustado mucho porque lo veía muy pesado, pero por lo demás bien y contando además con Google Drive. Los tráilers debían de ser de 30 segundos, pero como nuestros tráilers tenían más, lo tuve que realizar mediante el programa Stupeflix. Tanto Animoto como Stupeflix me parecen unos programas muy fáciles y rápidos de realizar videos, pero me gustaba más Animoto por su diseño. El único problema que he tenido con este trabajo era la quedada con las fotos. Al ser 4 integrantes en el grupo siempre es más difícil quedar para realizar las fotos. Es un buen trabajo y me gustaría volver a repetirlo.

Gracias a estos trabajos, me he enterado mucho más del libro, he conocido más a fondo a los personajes de Retrum.




No hay comentarios:

Publicar un comentario