jueves, 22 de enero de 2015

Texto argumentativo: El aborto

La ley del aborto otorga a los españoles la libertad de abortar legalmente, siempre que ellos mismos crean lo necesario. Esta ley ha desatado un sinfín de opiniones. La oposición se niega a aceptar cualquier respuesta que no sea la de retirar la ley, y lo demuestra con múltiples manifestaciones y cartas defendiendo esto.
En primer lugar, pienso que uno mismo puede decidir si quiere tener un hijo o no. En segundo lugar, es lógico que una persona mayor de edad, puede decidir por sí misma si quiere seguir con el embarazo, ya que si es suficiente madura para conducir y beber alcohol, también lo es para tener un bebé. Además, ¿no estamos, supuestamente, en un estado donde la libertad de decisión y las libertades personales son fundamentales? Así pues, la decisión del aborto debería ser tomada por nosotros mismos y no por una sola ley que obliga. En último y tercer lugar, una mujer que es violada por un violador, no puede abortar debido a la ley, después de que ha sido maltratada y obligada.
Después, en contra del aborto, encontramos muchas disputas. El aborto también es un crimen aunque el embarazo sea un caso de violación. Abortar es matar a un ser humano, ya que a las tres semanas de gestación, al feto le empiezan a formarse los ojos y el cerebro y pocos días más tarde, ya le latirá el corazón. Por otra parte, las intervenciones que se lleva a cabo para abortar tienen muchos problemas de salud para la mujer que aborta. El aborto expone una perforación del útero o incluso a quedar estéril. Por último, existen múltiples medidas preventivas tanto para evitar un embarazo, como para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Finalmente, pienso que se debería seguir con el aborto, ya que vivimos en una sociedad donde existe libertad de decisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario